viernes, 30 de abril de 2010

Ampliación del plazo para moratoria en las hipotecas de parados


Viendo el panorama de crisis con el que nos enfrentamos y que la cosa va para largo el Gobierno ha decidido ampliar el plazo para la moratoria de hipotecas en los parados. Ahora ha sido ampliada hasta el 28 de Febrero de 2011 con lo que se pretende ir subsistiendo hasta que la cosa mejore.

También se ha ampliado el plazo para devolver el dinero que aplacemos en 5 años más, con lo que ahora podremos devolverlo en un plazo máximo de 15 años.

Características de la moratoria

Importe máximo de la hipoteca

Para acceder a esta línea, la hipoteca de los titulares no debe sobrepasar los 170.000 euros.

Importe máximo de financiación por cliente

Hasta 12.000 euros

Plazo de amortización

Teniendo en cuenta el vencimiento del crédito hipotecario podrá ser de hasta 15 años.

Tipo de interés

El tipo de interés para el cliente será variable, referencia ICO + 0,80%

Cancelación anticipada voluntaria

Si queremos hacer una cancelación total o parcial de la deuda, podremos hacerla en cualquier momento y no representará ningún cargo extra.

Seguro de desempleo para hipotecas


En los últimos meses la demanda de los seguros de desempleo ha aumentado hasta el doble, ya que a nadie se le escapa la enorme crisis por la que pasamos y que puede dar con sus huesos en la calle y sin trabajo. El paro sube en España por mucho que diga el Gobierno que no va a subir, las ultimas cifras hablan de mas de un 20% de parados entre nuestra población en edad de trabajar.

Estas dificultades laborales están disparando las cifras de contratación de estos productos cuando se va a firmar una hipoteca, gracias al seguro de desempleo son muchas las familias que duermen un poco más tranquilas. Este seguro te va a pagar hasta 12 cuotas mensuales seguidas y 24 si son de forma discontinua.

Lo malo es que no se espera una pronta recuperación de la crisis y una vuelta a la creación de empleo por lo que estos seguros se pueden quedar algo cortos.

Ayudas para las hipotecas de los parados


El Gobierno sabe que la crisis va para largo aunque siempre salga diciendo que todo va bien que los parados no llegarán a 4 millones, etc. Pero la realidad es otra y la única forma de apaciguar a todos los parados del país es repartir unas migajas en forma de ayudas, que poco bien hacen a las familias, pero que en conjunto están dejando un inmenso problema de deuda.

Esta ayuda para las hipotecas de los parados consiste en poder aplazar la mitad de la cuota mensual de tu hipoteca por dos años siempre que ese 50% sea menor a los 500 euros. Lo que no te cuentan es que una vez pasados estos 2 años vas a tener que pagar las cuotas de tu hipoteca mas las que hayas aplazado, y si no tienes suerte en encontrar trabajo puedes verte de patitas en la calle.

Para acogerte a esta ayuda debes cumplir lo siguiente:

• Estar en paro desde antes del 1 de enero de 2010 y cobrar una prestación.
• Puedes ser autónomo y tener cargas familiares, estando desempleado por cierre del negocio.
• Tu hipoteca debe estar constituida antes del 1 de septiembre de 2008 y el importe debe ser inferior a 170.000 euros.
• No puedes tener un historial de morosidad.